Síguenos en redes sociales:

Consultorio bursátil

Cambio euro/dólar, BMW e Ibex

-Hola David. El EUR/USD es bajista en el largo plazo y tiene activado un objetivo por ruptura de una figura lateral tipo cuadrado que no se anula hasta la superación del techo. Sin embargo, en el corto plazo es alcista. Viendo este entorno, ¿podríamos suponer que la ruptura es una falsa ruptura o mantenemos la idea del cumplimiento del objetivo bajista? Gracias anticipadas por tu respuesta.

-En diciembre (puede verse en los seminarios de Bolsa en Youtube), con el euro/dólar en 1,03 dólares, comenté que lo más probable era un rebote (pese a que acababa de perder soporte) por el pesimismo que existía con el euro y que si llegaba a la zona entre 1,10 y 1,12 había que ser prudente y podía ser zona de venta, ya que los 1,1299 dólares son los máximos de la vela Trump, la sesión muy volátil y de más a menos en el euro el día que Trump ganó las elecciones. Ahí tiene resistencia y después estaría la zona de 1,17 dólares, la parte alta del rango lateral que rompió a la baja y donde anularía las proyecciones a la baja. Una falsa ruptura solo se confirma cuando se anula un objetivo. El euro/dólar tiene un soporte importante, el hueco Macron, el gran hueco alcista que dejó la victoria de Macron en los 1,0724 dólares, que es soporte y puede dificultar más bajadas, pero lo mejor es seguir la tendencia y buscar buenas zonas de compra-venta. En 1,03 era buena zona de compra, ahora no lo sería. Un saludo y buen trading.

-Hola David. Tengo BMW y quisiera añadir una parte del capital a la superación de los 88,20 euros como la resistencia anterior a su objetivo. ¿Qué le parece? Quisiera saber también si, en caso de que el Ibex supere los 11.188 puntos, activaría a corto plazo un segundo impulso Fibonacci. Gracias por su ayuda.

-Me gusta el gráfico de BMW. Lo llevo repitiendo muchos meses. Sigue con doble suelo pendiente hacia 96,10 euros. Soy más amigo de comprar en soportes que en ruptura de resistencias (aunque no lo veo mal si las estructuras son alcistas como esta), pero en soportes se tiene mejor ecuación rentabilidad-riesgo. Sobre el Ibex, si supera los 11.180 puntos activaría segundo alcista por el método Fibonacci. Supongo que 11.188 lo dice porque no mira el gráfico del Ibex, sino el del CFD inventado por cada broker, a precios parecidos al Ibex (es importante conocer la diferencia como digo a mis alumnos). Un saludo y buen trading.

-Señor Galán, ¿en el largo plazo el Ibex Dividend ha activado un gran segundo impulso, como el DAX alemán? Y en el corto plazo, ¿el Eurostoxx50 y el DAX podrían activar segundo impulso al superar los 3.668 y 12.832 puntos respectivamente? Gracias por su apoyo a los pequeños inversores.

-Todo correcto, aunque las dos estructuras del DAX son poco fiables (consolidación muy breve). El DAX ya cumplió en el largo plazo una estructura de tres impulsos que seguimos estos 8 años en Bolsa General. Ahora esa estructura se puede coger como un gran primero siguiendo nuestra técnica, pero tuvo una consolidación pequeña. Las estructuras del Ibex Dividend (ya activada) y la del Eurostoxx (sin activar) son claras. Un cordial saludo y buen trading.

-Ercros está cerca de activar un gallardete, ¿puede ser? Gracias.

-El 16 de mayo en Gestiona Radio comenté que tenía buen aspecto y que la clave era no perder el soporte de 2,463 euros. El jueves marcó "curiosamente" mínimos del día en 2,463 euros y desde ahí rebotó, con lo que podría formar doble suelo. Activaría doble suelo si supera los 3,00 euros. El objetivo rondaría los 3,535 euros. Un saludo y buen trading.

Pulsa para ver más contenido para ti