Seis de cada diez casos en Abanca dan la razón al cliente
Siete de cada diez reclamaciones contra el sector financiero español resueltas durante 2016 fueron favorables a los clientes, entre allanamientos e informes que dan la razón al usuario. De los 6.542 expedientes resueltos por el Banco de España el año pasado, 1.741 concluyeron con allanamientos (26,6%) y 2.883 (44,1%) con informes favorables al reclamante. Mientras, 1.713 casos fueron desfavorables al cliente (el 26,2%) y 205 (3,1%) se cerraron sin pronunciamiento.
El banco con más cuota de negocio en Galicia, Abanca, cerró 2016 con menos informes favorables al reclamante que la media, el 61,8%, un total de 157 de los 254 casos resueltos. Por allanamientos se resolvieron 77 (30,3%) y con expedientes que dan la razón al cliente otros 80 (31,5%). En el caso del Banco Pastor, también con importante presencia en la comunidad gallega, la tasa de reclamaciones favorables al usuario fue del 58,8%, también por debajo de la media del 70,7%.
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