Síguenos en redes sociales:

Los trabajadores gallegos de Segur Ibérica denuncian impagos "desde hace meses"

La firma, en concurso de acreedores, cuenta con unos 150 empleados en Galicia - La plantilla carga contra la administración concursal

Los trabajadores gallegos de Segur Ibérica denuncian impagos "desde hace meses"la opinión

Trabajadores gallegos de la empresa de seguridad privada Segur Ibérica retomaron ayer las protestas por la gestión de la compañía. Los empleados denuncian impagos "desde hace meses" y denuncian la "mala gestión" de la propia dirección de la firma -en concurso de acreedores- como por la administración concursal, que ejerce PricewaterhouseCoopers (PWC). Por ello, un grupo de empleados se concentró ayer ante la sede de la consultora en A Coruña para protestar por los impagos.

El representante de UGT en el comité de empresa de Segur Ibérica, Valentín Costa, aseguró que la empresa adeuda aún salarios de 2016 a algunos trabajadores y que a los "reiterados atrasos" en el abono de las nóminas en 2017 se suma ahora el impago de la paga extraordinaria de julio. Las cantidades adeudadas van de los "2.000 a los 7.000 euros, según el caso".

El sindicalista ve mala fe en la actuación de la empresa y de la administración concursal "porque a cierre del mes pasado la empresa tenía en caja 1,8 millones". "Gastan el dinero en otras cosas, pero a nosotros nos mandan al Fondo de Garantía Salarial", denuncia Costa.

Segur Ibérica cuenta con 150 trabajadores en Galicia que prestan servicios a centros como la delegación de Red Eléctrica en A Coruña.

Pulsa para ver más contenido para ti