Síguenos en redes sociales:

La integración en el mercado laboral, otro de los objetivos

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó el pasado martes ante sus accionistas la importancia del Proyecto Salta, una iniciativa para mejorar la empleabilidad y la integración laboral de colectivos vulnerables que nació en 2008 en Francia bajo la denominación Proyecto Jeunes. Su fin inicial era incorporar al mercado de trabajo a los jóvenes en situación de riesgo del área metropolitana de París. Ese concepto se amplió y llegó a España en 2010 como Proyecto Salta, para incorporar a personas en situación de exclusión social a las tiendas, fábricas o centros logísticos de la textil fundada por Amancio Ortega.

Ahora, con la denominación Salta Mundo, el proyecto está presente en 10 países y ciudades (España, México, Brasil, Nueva York, Lisboa, Milán, Atenas, París y Varsovia) y ha permitido incorporar al mercado laboral a 650 personas desde su puesta en marcha.

Isla también destacó el proyecto de inserción laboral desarrollado por el Concello de A Coruña, Coruña Emprega, en el que colabora Inditex, con 460 beneficiarios.

Pulsa para ver más contenido para ti