Síguenos en redes sociales:

Firmas presentes en la próxima feria de empleo de A Coruña suman unas 100 vacantes

El evento organizado por la Cámara coruñesa se celebra el próximo martes en Palexco

La III Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña ofrecerá el próximo martes más de 100 puestos de trabajo pues son las vacantes que tienen las alrededor de 70 empresas que participarán en el evento, que se celebrará en Palexco. Esos puestos de trabajo están dirigidos a jóvenes menores de 30 años que ni estudian ni trabajan.

La institución cameral coruñesa detalló ayer que han confirmado su presencia en este encuentro "algunas de las empresas más importantes de España con presencia en el área coruñesa y con procesos de selección de personal abiertos". La entidad resaltó el carácter multidisciplinar de las firmas asistentes, de sectores "con elevados índices de empleabilidad" como el metal o la alimentación, que recogerán los currículos de los jóvenes desempleados y harán entrevistas para conocer su perfil de cara a ampliar o reforzar sus plantillas en el futuro.

Entre las empresas participantes están algunas como Gadisa, Grupo Caamaño, Tiger, Alumán, Abanca, Genesal Energy, Luckia, Leroy Merlin, Decathlon, KPMG, Calvo, SanBrandán, Vegalsa o Navantia. Muchas de estas y otras firmas que acudirán a la feria de empleo buscan también perfiles para aumentar sus cuadros de personal de cara a la campaña de Navidad.

Principales requisitos

Entre los requisitos que exigen los empleadores está el dominio de uno o varios idiomas y como los profesionales cualificados más demandados están los especialistas en TIC, comercio internacional, ingeniería, informática y comerciales.

La feria está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de los 39 municipios que conforman la demarcación de la Cámara coruñesa (A Coruña y su área metropolitana y las comarcas de Betanzos, Terra de Soneira, Ordes y Fisterra) y deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil que impulsa la entidad desde 2015 para participar en el evento. Para acudir al encuentro pueden apuntarse llamando al 881 896 542 en horario de mañana o en la web www.feriaempleoacoruna.es.

Pulsa para ver más contenido para ti