El Corte Inglés se alía con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba
Quieren desarrollar oportunidades de negocio y compartir espacio 'online' y físico
El Corte Inglés y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio en el entorno del comercio online y compartir sus espacios, tanto físicos como virtuales, para mejorar su oferta omnicanal. Ambas empresas persiguen aprovechar lo mejor de las tiendas físicas y del mundo virtual y se comprometen a colaborar estrechamente en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.
Según informaron en un comunicado conjunto, El Corte Inglés y el grupo chino han puesto en marcha esta colaboración con el fin de aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, incluidas Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas.
Temas
Más en Economía
-
Eduardo Baamonde (Cajamar): "Se está produciendo una polarización también en la economía y eso nos preocupa"
-
La Generalitat catalana deniega el ERTE a Freixenet por no estar justificada la causa mayor: "Hace más de tres años que el país sufre la sequía"
-
Empleo para el sector inmobiliario: un gremio en constante demanda de trabajadores
-
Bruselas obliga al sistema operativo del iPad a cumplir con las normas de la ley de mercados digitales