La popularización de Netflix dispara su beneficio un 117%, hasta los 1.063 millones
Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.211,24 millones de dólares (1.063 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cifra que representa una mejora del 116,7% respecto del resultado de 2017, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series online, que cerró 2018 con 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo.
Los ingresos sumaron unos ingresos de 15.794,34 millones de dólares (13.860 millones de euros) entre enero y diciembre, un 35% más que en 2017, con un resultado operativo de 1.605,2 millones de dólares (1.408 millones de euros), un 91,4% por encima del resultado del ejercicio precedente.
En el cuarto trimestre, Netflix ganó 133,9 millones de dólares (117 millones de euros), un 27,8% menos que en el mismo periodo de 2017, mientras que sus ingresos entre octubre y diciembre sumaron 4.186,8 millones de dólares (3.674 millones de euros), un 27,4% más. En el último trimestre del año, la compañía informó de que su gasto de efectivo en operaciones aumentó un 153% respecto al año anterior, hasta 1.235 millones de dólares (1.084 millones de euros).
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno prevé poner fin en junio a la rebaja del IVA de los alimentos y del impuesto sobre la electricidad
-
El Gobierno mejora sus previsiones de crecimiento y déficit de 2025 hasta el 1,9% y el 2,5%
-
Ribera afirma que la Unión Europea planteará sanciones al gas natural licuado ruso "de forma inmediata"
-
Preocupación por la posible pérdida de la sede social de los centros corporativos del Sabadell en Alicante