Síguenos en redes sociales:

El plazo de subasta de Isowat en A Coruña se cierra sin inversor

La ingeniería coruñesa Sarpel presenta la única oferta, para adquirir solamente parte de la maquinaria

El plazo para la presentación de ofertas para la planta de Isowat Made en A Coruña, en proceso de liquidación, se cerró a las 00.00 horas de este sábado con una sola propuesta. Según ha podido saber este periódico, la ingeniería coruñesa Sarpel ha sido la única firma que ha tramitado una solicitud, para hacerse unicamente con parque de la maquinaria. De esta manera la planta coruñesa de la filial del grupo gallego Invertaresa, en proceso de liquidación, se queda sin inversor que pueda mantener la actividad y el empleo en A Grela.

La plantilla, de 86 trabajadores directos, se mantiene a la espera de conocer en detalle el proyecto y advierte de que si no hay oferta por los empleos, le corresponde al comité de empresa emitir un informe. Una vez recibida la propuesta en el juzgado, el administrador concursal analizará el contenido de la propuesta y puede dirigirse al oferente para posibles modificaciones.

La Xunta había comprometido su "apoyo financiero" para que "un inversor pueda retomar la actividad" y mantener el empleo.

Isowat Made dispone de un segundo centro de trabajo, también el liquidación, en Medina del Campo. En este caso los sindicatos mostraron su conformidad con la propuesta de compra de Industrias Mecánicas de Extremadura SA (Imedexsa).

Pulsa para ver más contenido para ti