Síguenos en redes sociales:

Isowat inicia movilizaciones a las puertas de un ERE mientras busca inversor

La plantilla se manifestará el viernes desde A Grela hasta el edificio de la Xunta

Los 76 empleados de la planta de diseño y fabricación de componentes eléctricos de Isowat Made en A Coruña realizarán el viernes su primera protesta desde que la empresa, filial del holding gallego Invertaresa, entró en liquidación. La manifestación saldrá a las doce del mediodía del centro de trabajo, en el polígono de A Grela, en dirección al edificio administrativo de la Xunta en Monelos, bajo el lema polo mantemento dos postos de traballo.

La plantilla coruñesa mantiene la esperanza de encontrar un inversor que compre la unidad productiva, como ha sucedido con la otra planta de la compañía, en Medina del Campo (Valladolid). Para ello, el administrador concursal ha habilitado un tiempo extraordinario de presentación de ofertas, una vez descartada la única propuesta recibida en el plazo inicial porque no abarcaba ni la actividad y el empleo (la ingeniería coruñesa Sarpel solo ofrecía comprar maquinaria).

La convocatoria de los trabajadores llega a las puertas del expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) con el que prevén que toda la plantilla se vaya al paro desde la próxima semana -en cuanto lo autorice el juez que lleva el proceso concursal- durante dos meses. La situación permitirá aliviar en parte el endeudamiento de la empresa y la economía familiar de sus trabajadores, que arrastran siete nóminas sin cobrar.

Pulsa para ver más contenido para ti