Síguenos en redes sociales:

La coruñesa Greenalia crea dos nuevas filiales

La firma de energías renovables gana músculo con la biomasa y el negocio eólico

La firma de energías renovables coruñesa Greenalia avanza en su crecimiento con la creación de dos nuevas filiales y amplía capital en otra de sus firmas. El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicó ayer la constitución de Greenalia Biomasa Supply y Greenalia Wind Power Gaioso, sociedades limitadas con sede en la plaza de María Pita; así como la ampliación de 18 millones de euros en el capital de Greenalia Wind Power Eolo Senior Moc, que queda en 20,34 millones.

Greenalia Biomasa Supply se dedicará a "la tala forestal, astillado, compraventa, elaboración y manipulación de maderas y biomasa forestal" con "aprovechamiento de subproductos" para el "suministro de biomasa forestal" y la ejecución de "acciones de eficiencia energética, relacionadas con la biomasa forestal". Greenalia construye en Teixeiro (Curtis) la segunda mayor planta de biomasa de España, que entrará en funcionamiento el próximo año.

Por otra parte, Greenalia Wind Power Gaioso se enfoca a "actividades, obras y servicios" vinculados a "negocios de producción, transformación y comercialización de energía eléctrica", principalmente de generación eólica.

Greenalia es una de las cinco empresas gallegas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que ha alcanzado un valor de casi 136 millones. En su primer año en Bolsa „salió al parqué en diciembre de 2017„ se disparó un 140%. En lo que va de 2019, acumula una ligera caída, del 12%.

El Borme publica también la constitución de Greengal Sostenibilidad Ambiental, una sociedad limitada con sede en O Burgo que tiene como administrador único a Manuel García, consejero delegado de Greenalia. Esta firma tiene por objeto social el "diseño, ingeniería, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de infraestructuras relacionadas con la generación, limpieza, depuración y suministro de corrientes líquidas y/o gaseosas", así como "todo tipo de trabajos, explotaciones, obras, estudios, informes, proyectos, direcciones".

Pulsa para ver más contenido para ti