Síguenos en redes sociales:

La OCDE pronostica que la economía española seguirá desacelerando

El enfriamiento de España contrasta con los síntomas de estabilización en la mayoría de países desarrollados

El ritmo de crecimiento de la economía española continúa desacelerando, según señaló ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mientras que en la mayoría de los países del c lub de países desarrollados se aprecian síntomas de estabilización, aunque en niveles por debajo de la tendencia a largo plazo. Entre los que parecen estabilizarse está Alemania, cuyo crecimiento en todo caso es muy inferior al español: en el tercer trimestre avanzó el 0,1% frente al 0,4% (cuatro veces más) de la economía española.

Según la OCDE, el índice compuesto de indicadores líderes (CLI) para España, correspondiente a noviembre, se situó en 98,70 puntos, frente a los 98,82 enteros del mes anterior, lo que representa el vigesimotercer descenso consecutivo (desde diciembre de 2017) y su peor resultado desde julio de 2013. El indicador para el conjunto de las economías de la OCDE se situó en 99,25 puntos, frente a los 99,20 del mes anterior, lo que indica un impulso estable de crecimiento.

Estados Unidos también mostró signos de estabilización, después de que en noviembre los indicadores subieran a 98,94 puntos desde los 98,88 de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti