Síguenos en redes sociales:

El comité de las fábricas del Xallas convoca movilizaciones en contra del ERTE

Los trabajadores exigen una "intervención inmediata" de la Xunta por la "situación crítica"

El comité de las fábricas de Cee y Dumbría ha convocado un calendario de movilizaciones en contra de la decisión de los nuevos dueños (TPG-Ithaka, que compraron las plantas al grupo de Villar Mir) de aplicar un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) a partir del 24 de septiembre.

En concreto, para el lunes 21 convoca una concentración ante la fábrica de Brens, en Cee, a las 14,15 horas; el miércoles 23 ante el Ayuntamiento de Cee, a las 19,00 horas; y el jueves 24 en las centrales hidroeléctricas, también a las 19,00 horas. El comité ha solicitado reuniones con las consellerías de Economía y Emprego para abordar "la crítica situación de las fábricas y exigir una intervención inmediata de la Xunta".

Para el comité, la dirección de Xeal (nueva denominación de la compañía) está "aprovechando la situación de emergencia sanitaria y un ERTE que fue negociado hace más de año y medio con otra empresa y otra representación legal para mantener el cierre de los hornos y recortar aún más la producción, comprometiendo la viabilidad de las fábricas y de los puestos de trabajo".

Pulsa para ver más contenido para ti