Zara, entre las diez firmas españolas que más cuota de mercado ganarán el año que viene
Mercadona, Correos, Iberia o El Corte Inglés también prevén incrementar clientes
Mercadona, Correos, Iberia, El Corte Inglés, Zara, Estrella Damm, San Miguel, Mapfre, Dia y Movistar son las diez empresas españolas que más aumentarán su cuota de mercado en 2021 según con un informe elaborado por Brand Finance.
La consultora ha creado un modelo destinado a prever el crecimiento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de la misma a largo plazo. El modelo, llamado BrandBeta, se calcula con el proceso estadístico de análisis de regresión en donde se estudia la relación entre los atributos de marca familiaridad y relevancia así como su impacto en la cuota de mercado.
El resultado del análisis plantea que, la relación entre familiaridad y relevancia explica más del 80% de las variaciones en la cuota de mercado dentro de las categorías contempladas en el estudio.
Temas
Más en Economía
-
IFEMA Madrid consolida su crecimiento con más de 7 millones de beneficio en 2023
-
Defensa apuesta por la Ruta de la Plata mientras Europa relega este tren a 2050
-
Abril se convierte en el mes con el precio más barato de la historia del mercado eléctrico
-
Eduardo Baamonde (Cajamar): "Se está produciendo una polarización también en la economía y eso nos preocupa"