Síguenos en redes sociales:

Transportistas del carbón instan a Endesa “a sentarse en una mesa a negociar”

Empleados de auxiliares y de la empresa han cortado el acceso a la central

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carbón de As Pontes (Atcap), Manuel Cholo Bouza, instó a los directivos de Endesa “a sentarse en una mesa a negociar” con los trabajadores en lugar de mandarles a la Guardia Civil a las protestas.

Varios de los trailers que habitualmente son empleados para transportar el carbón que llega al puerto exterior de Ferrol, destinado a esta central térmica de As Pontes, permanecen “estacionados” desde el jueves ante las dos entradas y salidas que tienen el complejo energético, en una acción de protesta para reclamar “una transición justa”.

El representante de los transportistas criticó a la empresa eléctrica por asegurar que la central térmica está cerrada, “cuando eso es mentira”, e instó a la empresa a sentarse con los trabajadores.

“La situación quien la tiene que arreglar es Endesa, sentarnos a todos, hablar y ver lo que se va hacer ya de una vez, que no nos sigan engañando, ya que por ahí van los tiros”, aseguró.

Bouza recordó que también están protestando los trabajadores de las auxiliares, los sindicatos y “el pueblo entero, representado por las asociaciones de empresarios y comerciantes” y por ello instó a los directivos de Endesa a dialogar con ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti