Síguenos en redes sociales:

La CIG reclama un salario mínimo de 1.150 euros al mes, el 60% del sueldo medio actual

Acusa al Gobierno central de usar datos antiguos para limitar el incremento

La CIG reclama que el salario mínimo interprofesional se eleve hasta los 1.150 euros al mes para situarlo en el 60% del sueldo medio actual, “tal y como establece la carta social europea”.

La central nacionalista acusa al Gobierno central de “echar mano de datos antiguos” para limitar su incremento, de forma que cada trabajador “dejará de ingresar 100 euros mensuales”.

Y es que, según indica esta organización, la semana pasada un comité de expertos “designado ad hoc” por la ministra de Trabajo, en el que participan representantes de UGT y CCOO, de la CEOE y Cepyme y de los ministerios de Hacienda y Economía, “propuso que el salario mínimo interprofesional tenía que situarse en un tramo entre los 1.011 y 1.049 euros al mes para el próximo año 2023”.

Por su parte, la CIG recuerda que el 8 de junio el estado español ratificó la carta social europea, que en su artículo cuatro “reconoce el derecho de los trabajadores a una remuneración suficiente que les proporcione a ellas y a sus familias un nivel de vida decoroso”.

Pulsa para ver más contenido para ti