Síguenos en redes sociales:

El BCE certifica que Abanca tiene músculo suficiente para resistir otra recesión

Las entidades financieras españolas logran aprobar los test de estrés | Santander, BBVA y Bankinter sufrirían menos impacto que la media de bancos europeos en una nueva crisis

El BCE certifica que Abanca tiene músculo suficiente para resistir otra recesión

Kutxabank, Abanca, Ibercaja y Cajamar tendrían un impacto en su solvencia de entre 300 y 599 puntos básicos en el peor escenario dibujado por el Banco Central Europeo (BCE) en sus pruebas de esfuerzo realizadas a las entidades menos significativas. Para todas ellas, el consumo de capital en el escenario más estresado sería de entre 300 y 599 puntos básicos.

En el escenario adverso, la ratio mínima que Kutxabank mantendría durante el ejercicio se situaría entre el 11% y el 14%, mientras que las de Ibercaja y Abanca serían de entre el 8% y el 11%. Por detrás se situaría Cajamar, que mantendría una ratio mínima inferior al 8% durante el ejercicio en el periodo más estresado.

En los test de estrés a los grandes grupos, de los que se encarga directamente la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), Santander, BBVA y Bankinter sufrirían menos impacto que la media de bancos europeos en el escenario adverso planteado, con una ratio de 9,32%, 8,69% y 11,25%, respectivamente. Banco Sabadell, que bajaría al 7,07%, se ha visto más penalizado debido a que el escenario más adverso (e improbable) pone foco en España y Reino Unido como los mercados más afectados del mundo, solo por detrás de Perú, precisamente los dos países en los que la entidad desarrolla su actividad financiera.

Pulsa para ver más contenido para ti