Síguenos en redes sociales:

Un juzgado coruñés reconoce a una empleada de atención telefónica el teletrabajo para cuidar a sus hijos

Un juzgado coruñés ha reconocido el derecho a realizar la totalidad de su jornada laboral en formato de teletrabajo a una empleada de un servicio de atención telefónica con sede en A Coruña para que pueda atender sus obligaciones familiares para el cuidado de sus dos hijos.

En una sentencia emitida a comienzos de marzo y que USO comunicó ayer, el Juzgado de lo Social número 1 de A Coruña condena a la compañía Atento a permitir que esta trabajadora de su centro en A Coruña lleve a cabo su jornada en teletrabajo y a indemnizarla con 3.000 euros, la mitad de lo que la demandante exigía.

La empleada solicitó el teletrabajo después del retorno a la presencialidad en el centro de A Coruña el pasado otoño, pero la dirección no respondió formalmente a la petición, como así recoge la sentencia, que puede ser recurrida ante el TSXG. El fallo subraya el derecho recogido en la reforma del Estatuto de los Trabajadores del año 2019 a pedir la adaptación del puesto de trabajo en función de las necesidades del empleado que, en caso de tener hijos, puede solicitarlo hasta que éstos cumplan 12 años.

Pulsa para ver más contenido para ti