Síguenos en redes sociales:

Roberto Rodríguez | Nº 3 de la lista del PP

"Todos saben decir qué, pero nosotros hemos demostrado que sabemos cómo"

"Si hace diez años, cuando entré en política, me dicen que aún estaría, no me lo creería"

"Todos saben decir qué, pero nosotros hemos demostrado que sabemos cómo"

Pensaba que la campaña se le pasaría más rápido, pero el número 3 del PP, Roberto Rodríguez, está saboreándola. Su estreno está vinculado a su estrecha relación profesional con la candidata pero estar en la corporación de su ciudad,seaenelcargoquesea,dice, es "muy atractivo".

¿Por qué acepta estar en una candidatura por primera vez?

Hay dos razones. La primera es la situación actual de la ciudad. Como coruñés, y viviendo toda la vida aquí, lo que veo no me gusta. Veo la ciudad como un páramo.Y el segundo motivo es que creo en el proyecto que presentamos y en la candidata. Lleva diez años trabajando a lado de Mato en la Xunta.

¿También pesa en la decisión?

Sin duda. Si hace diez años, cuando decidí entrar en política, me dicen que aún estaría, nome lo creería. Soy abogado y ejercí como tal en la ciudad durante casi 17 años, aunque es cierto que desde la EGB siempre era delegado de clase€ Hay un compromiso personal.Es una persona con capacidad de trabajo, que es un torbellino y también lo es en su faceta humana.

Ha ocupado cargos de gestión, ¿es su mayor aval?

Creo que la candidatura combina renovación con experiencia, con gente que sabe lo que se va a encontrar al día siguiente, que sabe lo que hay que hacer. Es la principal diferencia aquí: todos saben decir qué, pero nosotros hemos demostrado que sabemos cómo.Creo que es importante a determinadas responsabilidad es llegar con experiencia, sin perder nunca la perspectiva de una persona que viene del ámbito privado. Es muy sano y hay que luchar por no perder esa perspectiva y que la administración no te absorba esa visión.

¿Qué le atrae del Concello?

Formar parte de la corporación de tu ciudad es muy atractivo. Hace diez años di el paso, me incorporé al proyecto del PP y me sentí cómodo y cuando Beatriz me propuso este proyecto, también. Estoy muy ilusionado y muy implicado y creo mucho en el trabajo que hemos hecho en estos dos años, hablando con entidades de todo tipo.

¿Qué le ha sorprendido en este tiempo?

Aprendes todos los días. Hemos estado con muchísima gente y siempre hay alguna cuestión que a lo mejor no conocías o tenías otra perspectiva, Soy coruñés, siempre he vivido aquí, pero es verdad que durante diez años solo venía a dormir así que ha sido como reenamorarme de mi ciudad a través de su gente, que es la mejor manera.

¿Qué medida le haría ilusión implantar primero?

Como tenemos experiencia, decir que vamos a hacer todo el primero día o año, sería mentir. Por urgencia o prioridad, la que pondríamos en marcha el primer día sería el plan para recuperación el espacio público, que vuelva a estar en condiciones de mantenimiento y limpieza adecuadas. Y hay otras, no del primer día, pero también urgentes y que estarían relacionadas con el ámbito económico. Nuestra prioridad es el empleo y sembrar medidas que hagan la ciudad atractiva para talento e inversión.

Como número tres de la lista, si ganan, ¿qué concejalía querría ocupar?

He hecho deporte toda mi vida y soy muy de equipo, soy de vestuario. Estaré donde más útil pueda ser al equipo. Somos un equipo y habrá que sentarse. Ojalá tengamos que tener esa conversación porque Beatriz sabe que cuenta conmigo.

¿Y si le toca estrenarse como concejal de la oposición?

Lo haré con la misma ilusión. Cuando formas parte de una lista te estás poniendo a disposición de la ciudad, por lo tanto el lunes 27 trabajaremos en el lugar en que la ciudadanía nos haya colocado.

Pulsa para ver más contenido para ti