Cofradías de A Costa da Morte comenzarán a vender pulpo en internet
Los pósitos crearán su propia marca con el fin de diferenciarlo del producto foráneo
Cinco cofradías de A Costa da Morte -Fisterra, Corcubión, O Pindo, Lira y Porto do Son- y la de Muros e Noia han decidido crear una plataforma online para vender las capturas de pulpo a diario y diferenciar así el cefalópodo del que entra en Galicia procedente de países como Portugal o Mauritania. El patrón mayor de Muros, Daniel Formoso, explicó que la iniciativa está "bastante avanzada" y confía en que comience a funcionar en las fiestas navideñas.
"El objetivo de la venta online no es otro que aumentar el número de compradores, mejorar los precios que alcanza en las lonjas tradicionales y acercar el producto al comprador", señalan los responsables de la iniciativa, que venderán el producto bajo la marca "pulpo de lonja".
La plataforma dispondrá de una aplicación para móvil para que los compradores puedan conocer a diario el precio del pulpo y hacer sus reservas.
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