Síguenos en redes sociales:

Quintana no retirará las jaulas de salmón de Muros "hasta que lo digan los informes"

Quintana no retirará las jaulas de salmón de Muros "hasta que lo digan los informes"fran queiruga

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, negó ayer que vaya a retirar las jaulas de cultivo de salmón de Muros, a pesar de que la flota de artes menores lo reclamó esta semana. Quintana aseguró que los informes científicos "son los que deciden", y de momento no han registrado consecuencias para la ría.

Quintana también habló sobre las críticas del sector pesquero, que no han remitido pese a la retirada del proyecto de Lei de Acuicultura. La conselleira las atribuyó a "malentendidos" y se ofreció a "dialogar", tras lo que anunció su intención de convocar el Consello Galego de Pesca la próxima semana.

Lo hizo en un encuentro en A Coruña con la presidenta de la Cruz Roja en Galicia, María del Carmen Colmeiro, con la que firmó un convenio de colaboración en materia de pesca y salvamento marítimo por el que la Xunta destinará 30.000 euros a la organización. La conselleira explicó que el acuerdo servirá para "formar" a los voluntarios y a los patrones en materia de seguridad. Cruz Roja tiene seis embarcaciones en Galicia que pertenecen al plan estatal de Salvamento Marítimo con bases en los puertos coruñeses de Cedeira, A Coruña, Malpica, Laxe y Ribeira, y en Burela (Lugo).

Pulsa para ver más contenido para ti