Síguenos en redes sociales:

Dos años y medio como líder del PSdeG

José Ramón Gómez Besteiro entró en política de la mano del exalcalde de Lugo Xosé López Orozco

José Ramón Gómez Besteiro (Lugo, 1967) entró en política de la mano del exalcalde de Lugo Xosé López Orozco, quien lo introdujo en la corporación en 1999. Edil de Urbanismo y portavoz del gobierno local, ascendió en 2007 a la Presidencia de la Diputación, casi en paralelo a su promoción dentro del partido: tras dirigir el partido a nivel local acabó siendo elegido secretario provincial por aclamación.

Deja el liderazgo del PSdeG apenas dos años y medio después de que se hiciese con sus riendas, tras ganar las primarias al entonces alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), Manel Vázquez, con un 77 por ciento de los votos. De este modo, en septiembre de 2013 sucedió a Pachi Vázquez, quien hoy es uno de sus principales rivales y no duda en airear sus diferencias con él a través de las redes sociales.

En aquel momento, este licenciado en Derecho y militante socialista desde que terminó la carrera se marcó como retos unificar el partido, extremo que no consiguió, y convertirlo en alternativa al PP de Alberto Núñez Feijóo.

Pulsa para ver más contenido para ti