Síguenos en redes sociales:

Anova apuesta por reeditar En Marea pero apela a la generosidad de sus socios

Beiras defiende que la "fraternidad, mestizaje, humildad y nueva cultura política" deben definir el nuevo proyecto político

Conferencia Política Nacional de Anova en A Coruña

12

Anova apuesta por reeditar En Marea las próximas elecciones autonómicas. El objetivo: repetir los resultados logrados por las plataformas ciudadanas en los comicios locales del 24-M y en las general de diciembre y así "desalojar al PP" de la Xunta. Pero para conseguir que la marea suba a San Caetano, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, apela a la generosidad y la solidaridad" en la constitución de una candidatura de "unidad popular" y rechaza "protagonismos" en el proceso.

En el discurso de clausura de la Conferencia Política Nacional de Anova, celebrada en el hotel Riazor de A Coruña, Beiras detalló los cuatro aspectos que, a su juicio, deben definir, el nuevo "partido instrumental" que plantea con sus socios de En Marea: fraternidad, mestizaje, humildad y una nueva cultura política.

"Somos actores de un proceso en el que ninguno de nosotros pretendemos marcar pautas", defendió Beiras, quien apuntó además que y ahora empieza "un ciclo político e histórico" en el que deben estar presentes "la generosidad y la solidaridad" y hay que anteponer "la unidad popular como proceso clave".

A la clausura de la conferencia, asistieron, entre otras autoridaades los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago, Martiño Noriega; y Ferrol, Jorge Suárez; la portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández; el diputado Miguel Anxo Fernán Vello, ambos ligados a Anova; y el exportavoz parlamentario del BNG y líder de la corriente Abrente, Carlos Aymerich, quien en el asamblea nacional de la formación frentinas del pasado mes de febrero anunció su baja del Bloque.

Pulsa para ver más contenido para ti