Síguenos en redes sociales:

Otra tarde lluviosa por delante

El pronóstico de Meteogalicia anuncia una nueva jornada con tiempo estable por la mañana que dará paso a más nubes y precipitaciones a partir del mediodía

Otra tarde lluviosa por delanteVíctor Echave

Galicia continúa este miércoles bajo la influencia de una borrasca centrada en el oeste peninsular, de manera que los cielos estarán parcialmente nublados, con lluvias más probables y frecuentes por la tarde, cuando podrán alcanzar intensidad localmente moderada.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas tendrán ligeros ascensos, y los vientos soplarán flojos, consiguiendo intervalos moderados en los chubascos.

Predominará la componente sur por la mañana, rolando a noroeste con el avance del día.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 10° 19°, Ferrol 10° 20°, Lugo 6° 19°, Ourense 9° 22°, Pontevedra 9° 21°, Santiago de Compostela 8° 19° y Vigo 10° 20°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana y del nordeste por la tarde y de noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana, del nordeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 5 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del sureste por la mañana, del nordeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana, del nordeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y de noche.

Rías Baixas: Viento del sureste por la mañana y del norte por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste, con olas de 05 a 1 metro por la mañana y 0,5 a 1,5 por la tarde y de noche.

MAÑANA TIEMPO PARECIDO

Y para este jueves 12 de mayo, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia en Galicia un día nuboso o parcialmente cubierto con probables lluvias y chubascos débiles o de cierta intensidad y ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios en el norte y sí un ascenso en el sur; las máximas caen salvo en el sur y oeste, donde no cambian. El viento soplará flojo de dirección variable salvo en el extremo noroeste que será del norte flojo, rolando en toda la comunidad por la mañana a noroeste flojo.

Pulsa para ver más contenido para ti