Síguenos en redes sociales:

Pontón demanda al BNG que huya de la autocomplacencia y el conformismo

Jorquera destaca en la apertura de la XVI Asamblea Nacional del Bloque que el nacionalismo "es la fuente vieja de la que siempre brota agua nueva"

XVI Asamblea Nacional del Bloque en A Coruña

24

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha abierto hoy en A Coruña la XVI Asamblea Nacional de la formación requiriendo a los nacionalistas que huyan "de la complacencia y el conformismo". Pontón, que mañana renovará su liderazgo al frente del Bloque, reconoció que vivieron "tiempos complicados y confusos, pero la tormenta ya se difuminó".

"Estamos en un momento de sumar y de agrandar el nacionalismo", lanzó Pontón que comenzó su intervención con unos versos de Avilés de Taramancos y que fue recibida con una sonora ovación y con los asistentes en pie.

Antes, la primera ovación se la llevó Francisco Jorquera, que fue el encargado de dar el discurso de bienvenida a los presentes en Palexco. El exdiputado arrancó con una metáfora que había escuchado a un político vasco. "El nacionalismo es la fuente vieja de la que siempre brota agua nueva. En A Coruña, este fin de semana brotará agua nueva de la que brotará un tiempo nuevo", en referencia al eslogan de la asamblea "En bloque cara a un tempo novo" y al cónclave nacionalista.

La asamblea, a la que acudieron un millar de personas a la primea jornada, siguió con los debates de las enmiendas en comisiones, ya a puerta cerrada, y hoy se procederá a la proclamación de los resultados de los órganos de dirección (consello, ejecutiva y portavocía nacional) tras la que la actual portavoz nacional, Ana Pontón, renovará su liderazgo.

Pulsa para ver más contenido para ti