Síguenos en redes sociales:

La ocupación de Semana Santa anticipa otro verano de récord para el turismo gallego

Los hoteles de las principales zonas turísticas cubren el 85% de sus plazas, 10 puntos más que en la media en estas fechas y cifras más propias de la temporada alta - Ferrol, Viveiro, Rías Baixas, Praia das Catedrais y Cíes, destinos más visitados

La ocupación de Semana Santa anticipa otro verano de récord para el turismo gallegomiguel muniz

El turismo en Galicia ha aprobado con nota su primer examen del año. El sector tenía esperanzas en superar el 75% de ocupación logrado en la Semana Santa de hace dos años pero los resultados de este 2017 han superado incluso los pronósticos más optimistas. A la espera de los datos definitivos y detallados por zonas, desde el Clúster Turismo de Galicia avanzan que en la mayoría de las ciudades se colgó el cartel de completo y en puntos turísticos como Sanxenxo los alojamientos estuvieron al 85%, diez puntos más que lo habitual en estas fechas y una cifra más bien típica de pleno agosto. Si la Pascua del año pasado se aguó por las lluvias y la anterior había sido la mejor en un lustro con un 75%, la de este año rebasa ese umbral y con más del 80% bate récord histórico. Superada esta primera prueba de fuego, el sector se prepara ya para la temporada alta con la esperanza de seguir marcando récords y situarse por encima de los resultados del verano pasado que ya fueron los mejores desde antes de la crisis.

Más optimista fue la Xunta en sus previsiones para la Pascua y se acercó más a la realidad. En una encuesta realizada por la Axencia de Turismo de Galicia calculaban una tasa del 64% durante toda la semana y un 85% en los festivos desde el Jueves Santo. Las que no se cumplieron fueron las previsiones meteorológicas que apuntaban a la llegada de borrascas para Semana Santa. Galicia disfrutó de tiempo veraniego en la primera mitad de la semana con máximas de hasta 27 grados en el sur de la comunidad, y aunque desde el miércoles las temperaturas empezaron a descender las precipitaciones respetaron también los días festivos. Y ese tiempo típico de verano influyó en el repunte de las reservas de última hora y permitió ocupaciones hoteleras más propias de la estación estival.

Tanto los gallegos que se desplazaron de un rincón a otro de la comunidad como los procedentes de otras comunidades -sobre todo Madrid y Andalucía- disfrutaron del buen tiempo pero también de la oferta cultural, natural y gastronómica que ofrece Galicia, al margen del fervor religioso que estos días se vivió en Ferrol y Viveiro con las procesiones. Las grandes ciudades junto las zonas de costa, en especial las Rías Baixas, y enclaves como la Ribeira Sacra, la Praia das Catedrais o las islas Cíes fueron algunos de los destinos más demandados esta Semana Santa.

Pulsa para ver más contenido para ti