La patronal del transporte advierte de "graves consecuencias" para la economía por la huelga indefinida
Nuevas reuniones para buscar solución al conflicto del transporte
Las reuniones para dar solución al conflicto del transporte antes de que dé inicio la huelga indefinida del sector continúan hoy con un encuentro esta tarde entre la Consellería de Infraestructuras y los sindicatos, y otra mañana entre representantes de los trabajadores (UGT, CC.OO. y CIG) y de la patronal.
Siguen convocadas dos nuevas jornadas de huelga para este martes y miércoles, y desde el jueves podrá hacerse indefinida para todos los días de la semana, al tiempo que está prevista para mañana una comparecencia parlamentaria de la titular del ramo, Ethel Vázquez para dar cuenta de la situación actual.
En este sentido, mediante un comunicado, las federaciones de transporte de viajeros por carretera en Galicia Anetra, Fegabús y Transgacar esperan que los temores transmitidos estos días por fuerzas políticas y representantes del sector turístico "sobre las graves consecuencias para el conjunto de la economía gallega de la extensión del conflicto que vive el sector, tengan algo de impacto en el gobierno gallego".
Las tres entidades, ante la inminencia de un nuevo paro que amenaza con convertirse en indefinido, reclaman a Ethel Vázquez que muestre "por fin una actitud positiva hacia el diálogo", todo el contrario que mostró el pasado jueves.
Pretenden ver así un cambio en la actitud de la conselleira, ya que la semana pasada "cuando se celebró una nueva reunión tripartita y la conselleira prácticamente no dirigió la palabra a los representantes de los empresarios".
Recuerdan en la nota, que la preocupación entre las empresas consigue hoy uno de los picos más altos desde que comenzó el conflicto, sobre todo tras comprobar la pasada semana que Vázquez y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "pretenden imponer su controvertido Plan de Transporte Público sin atender las peticiones del sector.
Con ello, asumen los responsables autonómicos, "su condición de responsables únicos y directos de sus nefastas consecuencias en cuanto al cierre de pequeñas y medianas compañías y la pérdida de muchos puestos de trabajo", concluyen.
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