Síguenos en redes sociales:

Los ingenieros reclaman reforzar los protocolos de seguridad en las fiestas

Reivindican el visado profesional como garantía de protección de las personas

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ha iniciado una campaña para concienciar y advertir a los ayuntamientos de la importancia de mantener los protocolos de seguridad en barracas, instalaciones de fiestas, espectáculos y demás estructuras festivas.

Ante las numerosas fiestas, verbenas y espectáculos que se producen durante el verano en la comunidad, los ingenieros recuerdan a los municipios y comisiones de fiestas la necesidad de que atracciones, escenarios, puestos de comida, hinchables o cualquier tipo de instalación para dar servicio a los eventos cumplan con todos los protocolos y normas de seguridad.

Para que los ciudadanos disfruten de las atracciones y fiestas con todos los requisitos de seguridad, el colegio de ingenieros recomienda la redacción de proyectos para la instalación de este tipo de actividades y su visado profesional. Además, recuerda que la institución posee un directorio de profesionales de la ingeniería industrial que pueden realizar y desarrollar este tipo de proyectos. El colegio recuerda que para mejorar la seguridad ciudadana, que es uno de los principales compromisos que tiene la profesión del ingeniero industrial con la sociedad, dispone del visado profesional, que garantiza que el proyecto está realizado por un ingeniero industrial, con seguro de responsabilidad civil en vigor y que cumple la normativa vigente.

Pulsa para ver más contenido para ti