Síguenos en redes sociales:

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias visitan hoy Galicia para comprobar los daños

Rivera descarta la visita para "no interrumpir" la lucha contra el fuego

Los líderes de los dos principales partidos de la oposición, Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) visitarán hoy la comunidad gallega para conocer los efectos del fuego y mostrar su apoyo y solidaridad a los afectados.

Vigo será escenario de ambas visitas, si bien el secretario general socialista también se desplazará a Asturias. En la ciudad olívica, Sánchez visitará algunos de los puntos que más daño sufrieron a causa de las llamas acompañado por el alcalde, Abel Caballero.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, que trasladó el pésame a los familiares de las cuatro víctimas mortales, manifestó el "absoluto rechazo" de su partido hacia los "responsables" de estos incendios, los "pirómanos", así como a quienes les alientan y protegen.

El líder de Podemos tiene previsto desplazarse a Valadares y Navia, en Vigo, en compañía de la secretaria general de su formación en Galicia y diputada de En Marea, Carmen Santos, y del miembro de su ejecutiva y diputado en el Congreso Rafa Mayoral. Pablo Iglesias se reunirá con representantes de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de las comunidades sindicales y otros representantes sindicales del colectivo de trabajadores del servicio de extinción.

El presidente de Ciudadanos, Albert Riera, descartó emular a los líderes de PSOE y Podemos. "En estos momentos, a veces la máxima ayuda es no interrumpir el trabajo de los efectivos, bomberos, voluntarios, militares, policías...", indicó.

Pulsa para ver más contenido para ti