Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil intensificará en noviembre en Galicia el control sobre el estado de los neumáticos

Un 2% de los vehículos implicados en accidentes el año pasado los tenían en mal estado

La Guardia Civil intensificará en noviembre en Galicia el control sobre el estado de los neumáticos

La Guardia Civil de Tráfico intensificará en Galicia el control sobre los neumáticos durante el mes de noviembre. Al respecto, informa de que el año pasado un 2% de los coches implicados en accidentes --un total de 207 de 11.034 siniestros-- los tenían en mal estado.

En un comunicado, subraya que "uno de los factores clave y directamente relacionado con la seguridad vial en cuanto a las condiciones técnicas del vehículo en caso de lluvia es el estado de los neumáticos, que garantizan la adherencia a la calzada".

También remarca que su mal estado estuvo en Galicia presente "en 8 accidentes mortales y 43 con heridos graves en 2016". Por ello, insta a los conductores a controlar que estén "en perfecto estado".

En la misma línea, apunta que, con el objetivo de tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, todas las unidades dependientes del Sector de Tráfico de Galicia realizarán una campaña de vigilancia y control de neumáticos los días 8 y 9 de noviembre.

Con ello, se buscará "mejorar la seguridad vial y reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad". Se pretende asimismo, concienciar a los conductores "de la importancia que tienen los neumáticos, ya que son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y evitar el deslizamiento lateral del vehículo".

Pulsa para ver más contenido para ti