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Galicia ensalza el Camino de Santiago como vía para promocionar las conservas

Mar apuesta por dar a conocer un sector que genera más de 12.400 empleos

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó ayer con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación de la campaña de promoción de conservas de pescado y marisco por el camino de Santiago portugués, Cata la lata. Esta iniciativa, desarrollada por la patronal conservera Anfaco-Cecopesca en colaboración con la Xunta, fomenta el consumo de las conservas de productos del mar a la vez que difunde sus beneficios nutricionales entre los peregrinos.

La titular de Mar apuesta por dar a conocer este sector "clave en la realidad socioeconómica de Galicia" que representa el 3% del producto interior bruto (PIB) y que emplea de forma directa a más de 12.400 personas. El departamento que dirige Quintana concreta que Galicia representa el 86% de la producción nacional de conservas, por eso recalca la "importancia" de iniciativas como Cata la lata para dar a conocer "los beneficios de las conservas más allá de nuestras fronteras".

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