Síguenos en redes sociales:

Más de 2.600 euros separan la zona más cara de Galicia para comprar una casa de la más barata

La compraventa de viviendas sigue al alza en Galicia. En 2019 creció un 2,5%. Y lo hizo por quinto año consecutivo. En cambio, a nivel nacional cayó un 3,3% tras cinco ejercicios al alza. Las casi 17.000 operaciones que hubo en la comunidad gallega el pasado año es la mayor cifra desde 2010.

Aumentan las transacciones inmobiliarias y también la diferencia entre las zonas. En Galicia, entre el lugar más barato para comprar una casa y el más barato hay una diferencia de 2.670 euros, según un estudio de TecniTasa, sociedad de tasación independiente de bancos y entidades financieras, que elabora todos los años el informe sobre los precios máximos y mínimos de la vivienda de las principales ciudades españolas.

La zona más cara en Galicia está en el centro de Santiago y General Pardiñas. Allí, una casa cuesta 3.550 euros el metro cuadrado. La más barata está en Lugo: en la zona de Las Gándaras, La Milagrosa y Lamas de Prado (880 euros/m2).

El estudio llama la atención sobre los precios en las ciudades de Santiago y Vigo. Los 3.550 euros/metro cuadrado de la zona centro de la primera y los 3.200 de la segunda en Colón o Marqués de Valladares superan a sus respectivas capitales de provincia: A Coruña (3.500 euros) y Pontevedra (2.130).

Pulsa para ver más contenido para ti