Síguenos en redes sociales:

Medio Rural busca proyectos agrarios, ganaderos o forestales para fondos europeos

Como ejemplos, González pone la movilización de 18.000 hectáreas de tierra abandonada y la puesta en funcionamiento de 200 aldeas modelo

Medio Rural busca proyectos agrarios, ganaderos o forestales para fondos europeos

Representantes de la Xunta se reunieron ayer con empresarios del sector primario en busca de proyectos agrarios, ganaderos o forestales con potencial de desarrollo industrial y con criterios de sostenibilidad medioambiental para aspirar a los fondos de la UE. Así lo indicaron el conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado del vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Industria, Francisco Conde. González apuntó que el Gobierno autonómico está buscando proyectos entre pequeñas y medianas empresas para presentar al Gobierno español capaces de concurrir a los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea en el ámbito agroalimentario. A título de ejemplo, indicó su deseo de encontrar proyectos relacionados con los sectores de transformación y comercialización con “valor añadido” de productos lácteos y de la viticultura que cumplan criterios de sostenibilidad medioambiental.

Según González, la Xunta espera que los empresarios del sector primario “traigan sus iniciativas para ser capaces de conjugarlas” con “proyectos tractores” planteados por el Gobierno autonómico de “movilizar” unas 18.000 hectáreas de terrenos “abandonados o infrautilizados”, y con sus planes para “poner en funcionamiento doscientas aldeas modelo”. En la reunión participaron el SLG, Uniones Agrarias UPA, la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), la Asociación de Grupos de Desarrollo Rural de Galicia, la Fundación Arume y el Clúster Alimentario de Galicia.

Las llamadas manifestaciones de interés de proyectos autonómicos podrán enviarse hasta el 16 de abril al email proyectos.medio-rural@xunta.gal, con un breve informe que proporcione datos relevante sobre la iniciativa. La evaluación la hará la Consellería de Medio Rural, en colaboración con los organismos y entidades que impulsen los componentes a los que se orienten los proyectos presentados.

Pulsa para ver más contenido para ti