Síguenos en redes sociales:

Galicia cierra marzo con más del triple de víctimas de trafico que el mismo mes de 2020

Diez personas perdieron la vida en las carreteras gallegas desde que acabó febrero hasta que comenzó abril - Hace un año hubo tres fallecidos durante el mes en el que comenzó el confinamiento por la pandemia

Galicia cierra marzo con más del triple de víctimas de trafico que el mismo mes de 2020SXENICK

Galicia ha cerrado el mes de marzo con un total de 10 víctimas mortales de accidentes de tráfico, frente a las tres registradas en el mismo mes del 2020, en el que comenzó el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Se trata de un incremento de más del triple. Esta decena de muertos que dejaron las carreteras en la comunidad gallega en marzo se produjeron en un total de ocho siniestros, mientras que el año pasado fueron tres. De hecho, marzo es el primer mes de este 2021 que supera en número de accidentes mortales a su antecesor en 2020.

Según datos que recoge este lunes en un comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT), de estos ocho accidentes, dos fueron colisiones, dos atropellos, dos vuelcos y dos responden a otras tipologías. Además, cuatro de todos estos sucesos se produjeron por una salida de la vía.

En cuanto a las edades de las víctimas, cuatro de un total de 10 tenían entre 35 y 44 años. Asimismo, dos de los fallecidos tenían entre 0 y 14 años, concretamente los dos menores que perdieron la vida en Salceda (Pontevedra) el día 19 de marzo. El cuadro se completa con dos muertos de 65 o más años, con una víctima en la franja de 25 a 34 y con otra de 45 a 54 años.

En lo que va de 2021, las carreteras gallegas se han cobrado la vida de un total de 16 personas, frente a las 14 del mismo período de 2020.

14 ACCIDENTES MORTALES EN 2021

El incremento en la siniestralidad mortal durante el pasado mes de marzo también se constata con respecto a los dos primeros meses de este año. Y es que enero concluyó con solo dos accidentes con fallecidos y febrero, con cuatro. Sumados a los ocho de marzo, hacen un total de 14 en 2021, frente a los 13 del mismo período de 2020.

Por provincias, la que registró más siniestros mortales en marzo fue A Coruña, con seis. Lugo y Pontevedra notificaron uno cada una, mientras que en Ourense no hubo ninguno.

En lo que va de 2021, la mitad de los accidentes de tráfico --siete de 14-- con fallecidos tuvieron lugar en A Coruña, seguida de Ourense con el 21,4% --tres siniestros--. A la cola se sitúan Lugo y Pontevedra, con un 14,3% cada una --dos accidentes--.

Pulsa para ver más contenido para ti