Síguenos en redes sociales:

Santiago aspira a recibir al Papa en la Peregrinación Europea de Jóvenes en 2022

La ciudad de Santiago de Compostela espera acoger en 2022 a miles de jóvenes de varios países europeos y al papa Francisco, con motivo de la celebración de las jornadas de Peregrinación Europea de Jóvenes, en un impulso a la prolongación del Xacobeo, cuya celebración este año ha sido prolongada al siguiente ejercicio para compensar el daño causado por la pandemia de COVID.

La Iglesia presentó ayer su iniciativa para atraer a miles de peregrinos europeos a reunirse en la capital gallega el próximo verano. El arzobispo compostelano, Julián Barrio, acompañado del alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, y del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró ayer su esperanza en que el papa Francisco acuda a esta ciudad.

Barrio pregonó ante decenas de voluntarios que prevén participar en la organización de la Peregrinación Europea de Jóvenes la necesidad de mayor espiritualidad frente a la “feria de frivolidades en las que a veces nos movemos”.

Por su parte, el número dos del Gobierno gallego indicó que la Xunta está dispuesta a colaborar en “logística” y en “infraestructuras” para esa reunión.

Pulsa para ver más contenido para ti