Síguenos en redes sociales:

Dos depósitos precintados y seis vehículos denunciados por uso fraudulento de combustible en Cerceda y Ordes

Dos depósitos precintados y seis vehículos denunciados por uso fraudulento de combustible en Cerceda y OrdesEUROPA PRESS - Archivo

La Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Noia denunció a seis vehículos y precintó dos depósitos de gasóleo tipo "B" por uso fraudulento del combustible en los municipios coruñeses de Ordes y Cerceda, ha informado el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron cuando los componentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un control aleatorio para la prevención de uso fraudulento de gasóleos y dos vehículos arrojaron un resultado positivo haciendo uso incorrecto del gasóleo "B".

Entonces, la Benemérita procedió a inspeccionar las dependencias de dichas empresas.

El resultado de las dos inspecciones se saldó con el positivo de otros cuatro vehículos y el precintado de dos depósitos de gasóleo "B", uno de 1.000 litros y otro de 2.000 litros, conteniendo entre ambos un total de 2.500 litros de gasóleo "B".

La Guardia Civil procedió a tramitar las correspondientes actas de las inspecciones y comunicar a los gerentes de las empresas que dichos hechos son constitutivos de sendas infracciones, artículos 55.1 y 15.11 del Reglamento de Impuestos Especiales.

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Dependencia Regional de la Aduana de A Coruña.

Pulsa para ver más contenido para ti