Síguenos en redes sociales:

Las casas rurales de Galicia superan el 60% de ocupación en lo que va de verano

La gallega es la quinta comunidad con mejor dato en el balance de la actividad turística en este sector

Las casas rurales de Galicia superan el 60% de ocupación en lo que va de veranoLOC

La ocupación de alojamientos en establecimientos de turismo rural este verano en Galicia se situó en el 62%, la quinta más alta del país por detrás solo de Navarra (66%), Asturias (64,5%), Murcia (64%) y Andalucía (63,5%). Por meses, en julio el dato fue del 50% y en agosto siete de cada diez alojamientos gallegos colgaron el cartel de completos con un 74% de ocupación.

A nivel nacional, la ocupación rural este verano batió récord al alcanzar el 56,5%, según datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en este turismo.

En julio el dato registrado fue del 46% y en agosto la cifra de ocupación fue del 67%. El porcentaje se ha extraído de los más de 18.000 alojamientos rurales registrados en la plataforma digital, lo que representa el 95% del total de casas registradas en España.

Este dato del 56,5% supera en medio punto el conseguido el verano pasado cuando el 56% de los establecimientos rurales colgaron el cartel de completos, y duplica el alcanzado el verano 2019, previo a la pandemia, cuando la ocupación fue del 32%.

En base a los porcentajes por comunidades autónomas y meses, en julio las preferidas para hacer turismo rural fueron Murcia (56%), Andalucía (55%), Madrid (53%), Navarra (53%) y Asturias y Galicia (50%),

En agosto, en cambio, las favoritas para descansar en un entorno rural fueron Navarra (79%), Asturias (79%), Galicia (74%), Cantabria (74%), Cataluña (73%), Andalucía y Murcia (72%).

Pulsa para ver más contenido para ti