Síguenos en redes sociales:

Toda la costa gallega estará desde hoy en aviso amarillo por fuerte oleaje

Galicia se mantendrá bajo influencia de las altas presiones aunque al avanzar el día aumentará la nubosidad

Toda la costa gallega estará desde hoy en aviso amarillo por fuerte oleajeREDACCIÓN

Toda la costa gallega permanecerá desde hoy en aviso amarillo ante la previsión de fuerte oleaje para los próximos días, según informó la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan olas en todo el litoral gallego de entre 4 y 5 metros combinadas con mar de fondo. La declaración de riesgo medio-bajo afecta a toda la costa gallega y se mantendrá al menos hasta mañana.

Galicia se mantendrá este miércoles bajo la influencia de las altas presiones, aunque los cielos podrán cubrirse a medida que avance la jornada por el oeste de la comunidad. Según la previsión de Meteogalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el día comenzará con cielos despejados y nieblas en el interior pero, con el paso de las horas, llegarán las nubes bajas por la mitad oeste.

Los vientos soplarán flojos de componente sur y las temperaturas sufrirán un ligero descenso en sus valores máximos. Los termómetros oscilarán, en sus marcas mínimas, entre los 3 ºC de Lugo y los 9 ºC de Vigo; mientras que las máximas estarán entre los 15 ºC de Santiago y Lugo, y los 19 ºC de Ourense y Vigo. En A Coruña se esperan temperaturas comprendidas entre los 8ºC de mínima y hasta 16ºC de máxima.

Pulsa para ver más contenido para ti