Síguenos en redes sociales:

PharmaMar sube un 3% después de que Reino Unido vea innovador un fármaco suyo

Las acciones pasan de los 61,16 a los 63,3 euros por el medicamento Zepzelca

La acción de PharmaMar ha experimentado un repunte de más del 3% en la sesión de ayer, después de que la empresa gallega anunciara que su fármaco Zepzelca (lurbinectedina) ha recibido la Designación de Medicamento Innovador (Innovation Passport) por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, según notificó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los títulos de la farmacéutica han llegado a cotizar a un precio de 63,3 euros, frente a los 61,16 euros del cierre del día anterior. A las 14.10 hora peninsular española, la acción de la compañía repuntaba un 1,5%, para situarse en los 62,08 euros.

PharmaMar explicó que la vía de acceso y licencia innovadora (ILAP, por sus siglas en inglés) de la agencia británica tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización, facilitando el acceso de los pacientes a los medicamentos. La ILAP comprende, como primer paso, la designación de un Innovation Passport que apoya los enfoques innovadores para un desarrollo seguro, oportuno y eficiente de los fármacos.

Los criterios para recibir esta designación incluyen los casos en los que la enfermedad pone en peligro la vida de las personas o es gravemente debilitante, o en los que existe una necesidad significativa de los pacientes o de la salud pública y en los que el medicamento tiene el potencial de ofrecer beneficios a los pacientes que lo toman.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.