Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Ourense, absuelto por empujar a una sindicalista en una huelga

El Juzgado de instrucción 2 de Ourense ha absuelto al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de la supuesta agresión a una sindicalista en mayo de 2022, durante una concentración a las puertas del Concello en una huelga de transporte, al propinarle un empujón cuando se acercaba con un megáfono.

En su declaración, el regidor afirmó que le “dio al megáfono” para “evitar una agresión acústica”, algo que ya había justificado públicamente e incluso llegó a manifestar que era él quien tendría que haber denunciado a la sindicalista. Según la resolución judicial, facilitada por el TSXG, las partes no discuten lo sucedido porque el incidente está registrado en una grabación de vídeo. Sin embargo, considera que la actuación del alcalde fue una “mera reacción al hecho de que la denunciante utilizase el megáfono a escasos centímetros de su cara”.

La sentencia concluye que “parece clara” su intención de evitar que pudiese “utilizar nuevamente el megáfono cerca de su cara” y ve “significativo” el hecho de que, después del empujón, se iniciase una discusión entre ambos y el alcalde “parece estar reprochándole alguna cosa” a la sindicalista.

Pulsa para ver más contenido para ti