Síguenos en redes sociales:

El procesado por el crimen de O Ceao en el banquillo. | // EFE / ELISEO TRIGO

Un testigo afirma que el acusado de O Ceao tenía pistolas y propuso a otro asaltar el local

Familias de las víctimas del Cash Record creen que el acusado “mintió”

Uno de los testigos que supuestamente incriminó al único acusado del doble crimen del Cash Record de O Ceao (Lugo), ocurrido hace casi 30 años, afirmó ayer durante la segunda jornada de juicio que el único procesado, Manuel Juan Vilariño Casanova, tenía armas en su poder y además que su cuñado, ya fallecido, le contó que el acusado le había propuesto participar en el asalto a la nave de O Ceao, donde fueron asesinados a tiros la cajera Elena López y el reponedor Esteban Carballedo en 1994.

La declaración de este ex toxicómano era una de las veinte previstas para la jornada de ayer, después de que el primer día declarase el procesado. Explicó que conocía al acusado porque iba a comprar heroína en el local que este regentaba entonces y dijo que uno de los días que fue a comprar la droga vio en la cocina del negocio “varias pistolas en maletines negros”. El testigo añadió que su cuñado le había confesado que el acusado le había ofrecido participar en el asalto al Cash Record, pero añadió que “no le dio más detalles”, informa Efe.

En la vista también prestaron declaración el dueño de un taller mecánico próximo al supermercado, quien dijo haber visto pasar el día de autos un coche cuyo conductor parecía estar huyendo de algo; otro hombre que indicó que ese día vio a “tres personas en un coche apoyadas” delante del Cash Record y que informó a “amigos que eran policías” porque le pareció “raro” y dos hosteleros que fueron los últimos en salir del establecimiento antes del cierre, en torno a las 19.30 horas. Uno vio cerrarse el portalón.

Para hoy está prevista la declaración de otros diez testigos y otros tantos policías y la previsión es que el juicio finalice mañana. La abogada de la acusación particular, Carmen Balfagón, espera testificales que considera “fundamentales”. Sobre los testigos hasta ahora indicó que “muchos” no recordaban cosas: “Es el hándicap de este juicio. Se está viendo 29 años después”. En relación al procesado, cree que incurrió en “contradicciones”. Las familias de las víctimas aseguran que en la declaración del acusado el día anterior “todo fue negar, negar y negar”. “Mintió y se le notó”, según comentó Avelina Sánchez, lo que suscribió también Isabel López, quien apuntó que “esa es su dinámica”.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.