Síguenos en redes sociales:

Cambre

Cambre disfrutará de la pista de 'skate' más grande y polivalente de la provincia

Las instalaciones, con una superficie de 950 metros cuadrados, dispondrán de más diez módulos para 'skaters', 'rollers' y 'riders' de BMX . El Concello prevé organizar tres campeonatos anuales

La de Cambre será la pista de skate "más polivalente y grande de la provincia", se congratula el Concello. El concejal de Deportes, Fernando Caride, estima que los skaters, rollers y riders de BMX del municipio podrán hacer uso de ella en un mes.

Todo dependerá de si llueve o no. Las precipitaciones dificultan la tarea de los operarios que, a mano, se encargan de hacer las zonas curvas para no dejar imperfecciones. La Administración local contrató para esta parte técnica a una de las pocas empresas especializada en la construcción de pistas de skate que existen en el país, informó.

Las nuevas instalaciones, emplazadas en la capital municipal, tendrán una superficie de 950 metros cuadrados. "Dos campos de fútbol sala", ejemplifican desde el Gobierno local. Dispondrá de más de diez módulos diferentes, entre los que destacan los Funbox, las barandillas, el cajón, la Sipne -doble rampa- y la Quarter -rampa de propulsión-.

En el diseño de la pista se involucraron también los futuros usuarios que hicieron peticiones y propusieron modificaciones al proyecto presentado por los arquitectos, en una reunión al inicio de las obras, según explica Fernando Caride. Las asociaciones municipales que practican estos deportes llevan más de una década demandando un espacio donde poder practicarlos.

Una vez que se ponga en marcha la que "va ser una de las mejores pistas de Galicia", según el concejal, el Gobierno local estudiará la posibilidad de celebrar varios eventos anuales en ella. En principio, serían tres las citas que se organizarían. Una por cada una de las disciplinas para las que están destinadas las instalaciones. La proximidad del campo de fútbol de Dani Mallo, ubicado en la parcela contigua, facilita la celebración de campeonatos ya que existen, entre otras cosas, vestuarios.

Esta actuación está incluida entre las mejoras en equipamientos deportivos del Plan Arume, cuya inversión está cofinanciada en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y en un 30%, por el Concello de Cambre. La obra dispone de un presupuesto de 137.081 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti