Síguenos en redes sociales:

LAXE

El BNG critica a la Xunta por la falta de un pediatra diario en Laxe

El BNG critica a la Xunta por la falta de pediatra diario en Laxe, puesto que desde hace casi un año el facultativo solo atiende en esta localidad dos días y los otros tres en el municipio vecino de Cabana. El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Pose, lamenta que la Xunta "desoye las demandas de los padres" y no cambiase de postura, a pesar de las protestas de los progenitores. En su opinión, esta medida es una muestra más de los "imparables recortes que solo hacen perjudicar a las clases sociales más humildes y menos desfavorecidas".

En respuesta a una pregunta del diputado nacionalista Carlos Aymerich para que se restableciese el servicio, la Administración autonómica aclara que los vecinos de Laxe "pueden acudir indistintamente a la consulta pediátrica a cualquiera de los dos centros, disponiendo de un pediatra de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas" y justifica su medida en la falta de profesionales.

Mañana también está prevista una nueva concentración de protesta de los trabajadores del centro de salud de Carballo, para las 11.10 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti