Síguenos en redes sociales:

Abegondo

Vecinos avisan de "irregularidades" en el plan general a la Xunta

La plataforma de afectados por el proyecto pide de nuevo una reunión al Gobierno local y exige una "paralización momentánea" del proceso

Vecinos avisan de "irregularidades" en el plan general a la Xunta

Afectados por el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Abegondo han denunciado ante la Xunta las "irregularidades" que, sostienen, recoge el proyecto urbanístico, pendiente de que el Gobierno autonómico dé su visto bueno para proceder a la aprobación definitiva en el pleno de la corporación municipal. La Plataforma de Afectados polo PXOM de Abegondo, además, ha escrito de nuevo al Gobierno local, ante quien ya había protestado. La agrupación reclama una reunión y aboga por una "paralización momentánea" de la tramitación del documento mientras se llega a "soluciones consensuadas", en caso de que las partes acuerden celebrar un encuentro.

La plataforma envió por registro el pasado lunes a la Xunta un escrito para denunciar "irregularidades" como una vulneración de la ley de suelo al "unir dos núcleos" en los deslindes de los núcleos rurales. El colectivo asegura también que la norma urbanística pendiente de aprobación prevé crear áreas de integración "por compensación y sin contar con el consenso de los vecinos" e incluir en suelo de núcleo terrenos sujetos a protección "con el único fin de beneficiar a determinados propietarios".

En el escrito remitido al Ayuntamiento, la plataforma espera que el Gobierno local acepte intentar de nuevo reunirse. "Estamos convencidos de que, en pro a un mismo sentimiento de la justicia y de la equidad, tendrá a bien entender nuestra postura y ponerse en contacto con nosotros a lo largo de esta semana con el fin de lograr un acuerdo amistoso y consensuado para todos", dicen los asociados.

El colectivo pide que, de celebrarse la reunión, sea por la tarde después de rechazar dos ofertas del Concello para la mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti