Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

Oleiros imparte clases a alumnos para combatir el fracaso escolar

Las actividades de refuerzo se celebrarán en la Casa de Cultura de Perillo, en la Casa do Pobo de Nós y en el centro social de Rialta

Oleiros imparte clases a alumnos para combatir el fracaso escolarj. roller

El Concello de Oleiros recupera para este curso el programa PRAEMO, centrado en ofrecer clases de refuerzo a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria para que puedan aprobar con más facilidad y, de este modo, combatir el fracaso escolar.

El plazo de inscripción está ya abierto y los interesados en asistir a estas pasantías podrán solicitar su plaza de manera presencial en la Concejalía de Ensino e Xuventude, en el centro cultural A Fábrica, o en los centros escolares solicitando la ficha de inscripción y rellenándola. El Concello pone, además, a disposición de los vecinos el teléfono 981 636 598 para resolver sus dudas.

Las clases comenzarán el 11 de enero y se impartirán en la Casa da Cultura de Perillo -las actividades de refuerzo de Primaria serán los lunes y, las de Secundaria, los jueves-, en la Casa do Pobo de Nós -las clases de Primaria serán los martes y las de Secundaria, los viernes- y en el Centro Social de Rialta -las sesiones para alumnos de Primaria serán los miércoles y, las de Secundaria, los viernes-.

Todas las clases extraescolares se impartirán en horario de cinco a siete de la tarde. El programa de refuerzo escolar se puso en marcha durante el curso escolar 2013-2014 y se mantuvo al año siguiente y, ahora, el Concello oleirense decide darle continuidad por "sus buenos resultados conseguidos y el elevado grado de satisfacción de las familias y de los centros educativos".

El Concello tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar y favorecer "la igualdad de oportunidades del alumnado". En la primera edición del PRAEMO, los profesores de apoyo eran voluntarios -tanto estudiantes, como recién graduados o profesionales comprometidos con la causa- que se ponían al servicio de los alumnos con dificultades para ayudarles a sacar el curso.

Pulsa para ver más contenido para ti