Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

Los bienes de los ediles cullerdenses

La web municipal de Culleredo muestra la declaración de bienes que presentaron los concejales antes de la toma de posesión de la nueva Corporación el pasado junio

Los bienes de los ediles cullerdensesla opinión

Una lancha de pesca del concejal del BNG Toño Chouciño; las dos motocicletas del portavoz del PP Antonio Cañás que dan fe de su afición motera; y las ediles Ofelia Ramos, Marta Leira y Marta Iglesias que carecen de viviendas, terrenos o vehículos a su nombre, son algunos de los datos más c uriosos de las declaraciones de bienes y actividades que presentaron los concejales de la Corporación local de Culleredo antes de tomar posesión de sus cargos en junio de 2015 y que muestran en la web municipal.

►Antonio Cañás. Informa en su declaración que tiene el 25% de una herencia sin derecho a usufructo y el 50% de herencia (palabra esta última que a veces aparece escrita sin hache) también indivisa que no ha aceptado formalmente, aunque sin detallar qué bienes son. Anota dos cuentas de ahorro en el Banco Popular y dos cuentas corrientes en La Caixa y Arquia (la caja de los arquitectos). Posee dos motos Yahama de 600 y 450 centímetros cúbicos de segunda mano de los años 2002 y 2006. Como actividad declara ser diputado provincial.

►Antonio Chouciño. Dos pisos y un garaje, todo al 50%, son los bienes patrimoniales de este edil e informático de profesión que también posee a la mitad tres cuentas de ahorro, un depósito a largo plazo de Bankia de 4.000 euros y una cuenta de ahorro en Barclays de 9.732 euros. También tiene al 50% dos paquetes de acciones en Bankia así como una Bolsa USA, y planes de pensiones en La Caixa y Bankia. A su nombre están también un Citroën C4 Grand Picasso y un C3 además de una lancha de pesca (es natural de Malpica). Tiene una hipoteca con Barclays de 2007 por 123.381 euros.

►Carmelo Cortés. El concejal de Alternativa dos Veciños (AV) y técnico de Gas Natural Fenosa cuenta con una casa al 50%, tres cuentas de ahorro y valores, un plan de pensiones, una moto Rebel del 96 y un préstamo hipotecario sobre su casa de 2008.

►Carmen Varela. La edil de Educación y Cultura posee al 50% dos pisos y al 100% y bajo más dos plazas de garaje. Informa de cuatro cuentas corrientes al 50%. Posee acciones de Criteria y Realia Santander y en el capítulo de seguros y planes de pensiones detalla un Plus Ultra Seguros, Plan Caixa Aforro, Plan Caixa Futuro y Bankinter Seguros de Vida. Tiene un Mercedes Sport Coupé, dos hipotecas y una póliza de crédito y es diputada provincial.

►Diego Taibo. El concejal de Urbanismo y abogado declara dos viviendas urbanas, una de 2014 al 50% y otra de 2005 al 100%. Posee dos cuentas corrientes y un Renault Space de 2006. Cuenta con un préstamo hipotecario de 2005 y uno personal de 2015.

►Jaime Moscoso. El edil del Partido Popular tiene el 50% de su vivienda habitual, del año 92, además de cuentas corrientes en el Popular y en La Caixa. Posee acciones de Céltica de Mantenimiento y Control y de la financiera Ibetools and Cut (al 50% en los dos casos). Este abogado ha inscrito también en su registro de bienes un plan de pensiones de 2006 y un todoterreno Nissan X-Trail de 2004.

►Jesús Manuel Vázquez. El concejal de Ciudadanos, de profesión comercial, tiene dos cuentas corrientes en Abanca y un seguro de vida y accidentes con El Corte Inglés desde 2004. A su nombre está un Opel Astra de 1998 y una hipoteca de 2010.

►Juan Santos. La mitad de una vivienda rústica, una cuenta corriente en Caja España con 8.000 euros; un plan de pensiones, un Seat Ibiza del 96 y una hipoteca suscrita en 2003 es lo que declara el concejal de Marea Veciñal y funcionario.

►José Ramón Rioboo. El primer teniente de alcalde posee dos locales comerciales (de 49.000 y 46.000 euros de valor) así como una plaza de garaje. Declara además dos cuentas corrientes con Abanca y La Caixa así como dos créditos hipotecarios con Abanca, de 2004 y 2006.Rioboo no declara actividad profesional.

►Juan Carlos Iglesias. El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, que trabaja como autónomo en un taller del que tiene el 33% de la propiedad, tiene una cuenta corriente en Abanca y un Citroën Xsara de 2003.

►Julio Sacristán. El alcalde tiene un piso valorado en 61.370 euros y dos plazas de garaje de 6.000 euros del año 1989. Declara tres cuentas corrientes (en la declaración de 2014 era solo una, con el Popular, de 8.200 euros): 16.000 euros con el Pastor (Popular), 2.100 euros en Abanca y 612 euros en el Santander. Posee participaciones en el Santander, un plan de pensiones desde 1997 por 67.845 euros y un seguro de 8.400 euros. Posee un Mercedes S 320 de 2006 y cuenta con un crédito personal del Pastor.

►Lucía Fariñas. La concejal popular tiene dos cuentas corrientes. No posee a su nombre viviendas, vehículos ni hipotecas. Declara ser administradora solidaria, al 50%, de Asfasa Asesores.

►Isidro Taibo. Un bajo-vivienda de 16.511 euros que es bien ganancial del año 1987, una cuenta de ahorro en Abanca, un plan de pensiones y un Renault Megane de 2005, es lo que inscribe el edil de Marea.

►Alicia Ferreiro. La edil de Alternativa y funcionaria de la sociedad estatal de empleo tiene un piso valorado en 73.331 euros, una cuenta en el Santander, un Citroën C3 del 2002 y una hipoteca por la casa.

►Lupe Pombo. Esta funcionaria de la Xunta en excedencia y concejal de Benestar e Igualdade tiene al 50% una vivienda valorada en 101.080 euros, dos cuentas corrientes, un seguro de vida y un préstamo hipotecario. A su nombre están un Renault Clío y un Citroën C5 que no constaban en su declaración de 2014.

►Ofelia Ramos. La concejal del PP solo declara una cuenta de ahorro y una imposición a plazo.

►Marta Figueroa. Tiene un piso y una finca rústica al 50%. En su declaración esta edil socialista y sindicalista de UGT figuran tres cuentas bancarias y un Peugeot 307. Suscribió una hipoteca por el piso en 2008 y un préstamo personal en 2014.

►Marta Leira. Esta edil de Marea es la que menos declara: solo una cuenta de ahorro.

►Marta Iglesias. Tres cuentas corrientes y una a plazo en Abanca; una corriente y otra a plazo en el Sabadell; y una corriente y otra a plazo en el Santander, tiene la concejal de Régimen Interior.

►Miguel Suárez. El responsable de Deportes y Tiempo Libre tiene en gananciales una casa de 68.685 euros, cuenta corriente y de ahorro, un "préstamo promotor" y una imposición a plazo, además de una hipoteca por la vivienda.

►Nuria Carballeda. La concejal de Alternativa tiene dos cuentas corrientes y un Toyota Verso del 2004.

Pulsa para ver más contenido para ti