Síguenos en redes sociales:

CAMBRE

Cambre exige a Audasa que repare los canalones del puente de la AP-9

La concesionaria promete arreglarlos, pero sin poner fecha, tres meses después de que el Concello advirtiera de las roturas de bajantes

Cambre exige a Audasa que repare los canalones del puente de la AP-9la opinión

El Concello de Culleredo exige a la empresa concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, que repare los canalones de agua del puente por el que la vía pasa sobre O Temple, ya que vierten agua al puente de madera situado debajo. Vecinos han denunciado en numerosas ocasiones las consecuencias de la falta de mantenimiento del puente de la autopista. El Ayuntamiento trasladó las quejas a la concesionaria el pasado noviembre y critica que ahora, después de tres meses, conteste sin poner fecha a la reparación de las bajantes rotas.

El Gobierno local asegura que numerosos vecinos transitan a diario por el puente de madera la que con frecuencia cae agua del puente de la autopista. En los días de lluvia, el paso de madera acumula agua proveniente de los canalones en mal estado. Los problemas en el paso inferior han sido denunciados en varias ocasiones por vecinos afectados y han llegado a través d distintos grupos políticos al pleno municipal, ya en la anterior legislatura, "y Audasa no hizo nada".

El Ejecutivo municipal se puso en contacto el pasado mes de noviembre con la concesionaria para exigirle la reparación inmediata de los canalones del puente. El Gobierno local critica que la empresa acaba de contestar, pasados tres meses. A través de un escrito, Audasa se limita a asegurar que la reposición de los conductos se incluye entre los trabajos de mantenimiento que le corresponden, "pero no señala cuándo y cómo se llevarán a cabo, por lo que parece que para esta concesionaria no es un problema preocupante", reprocha el Ejecutivo cambrés.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, recuerda que "no es de recibo que una entidad que debe mantener en buenas condiciones la autopista tarde tres meses en contestar a un requerimiento de un ayuntamiento que preocupa a muchos vecinos". El regidor considera "urgente" el arreglo de los canalones del puente de la autopista. "Queremos saber cuándo lo van a arreglar y así dar respuesta a los vecinos que transitan a diario por el puente de madera", reclama el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti