Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

El alcalde insta a los afectados a evitar la vía judicial por la expropiación de Bastiagueiro

Aconseja a los afectados que desconfíen de las personas que quieren "ir contra el Concello" - Propietarios criticaron en abril el "trato desigual" del Ayuntamiento

El alcalde insta a los afectados a evitar la vía judicial por la expropiación de Bastiagueirol.o.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, cargó ayer contra parte de los propietarios de terrenos en el ámbito denominado ZV-10 de Bastiagueiro en el que el plan general prevé la creación de un parque forestal.

El Ayuntamiento ha aprobado ya inicialmente el proyecto expropiatorio y el regidor utilizó ayer los micrófonos de una emisora privada para criticar a un grupo de "personas que llaman a los vecinos para ir contra el Concello". "Si van a pleito y lo pierden van a pagar los paganinis", no dudó en advertir el mandatario.

La expropiación de este sector de 70.000 metros cuadrados suscitó los recelos de varios de los afectados, que el pasado mes de abril exigieron conocer los motivos por los que el Concello no actuaba con la misma celeridad a la hora de expropiar los terrenos del sistema general de espacios libres ZV-2, ubicada en la margen izquierda y considerada una de las millas de oro de la localidad.

A raíz del malestar que la expropiación suscitó entre parte de los afectados, el alcalde manifestó en abril que negociaría la compra de los terrenos y que el Concello solo expropiaría en caso de que la oferta no fuese aceptada por los propietarios. El regidor evitó pronunciarse ayer sobre este extremo y se limitó a recalcar que la expropiación del suelo había sido debidamente notificada. García Seoane instó a los afectados a acudir al Ayuntamiento para aclarar sus dudas. "La fuente limpia, el Concello de Oleiros", adujo.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado viernes el anuncio de la aprobación inicial del proyecto expropiatorio de 40 fincas del ámbito ZV-10 y de una parcela del ZV-2. Los afectados pueden consultar el expediente en el Concello.

Pulsa para ver más contenido para ti