Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

El Concello cortará y cambiará el sentido de varias calles desde hoy por las fiestas de Vilaboa

El Concello cortará y cambiará el sentido de varias calles desde hoy por las fiestas de VilaboaFran Martínez

El Concello de Culleredo pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad este fin de semana con motivo de las fiestas de Vilaboa, que se celebrarán desde el viernes 8 hasta el miércoles 13. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil se coordinarán para velar por los festejos, para los que se espera la afluencia de miles de personas y que contarán con actuaciones como las de la orquesta Panorama, el martes 12, y del Combo Dominicano, el miércoles 13.

Todas las jornadas de las fiestas, comenzará el operativo de regulación del tráfico a las 19.00 horas. A partir de las 21.30 horas permanecerá cortada la calle A Xeca y se cambiará el sentido de la circulación en las calles Breogán, Roi Xordo y Pérez das Mariñas. El Concello aconseja seguir esta ruta a los residentes en la urbanización Los Álamos.

Para evitar riesgos a los peatones, se habilitará un paso seguro entre la plaza de la Iglesia y la zona de las atracciones. Además, para facilitar la accesibilidad, el Concello establecerá dos zonas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida: en la carretera Nacional-550, en el cruce con la calle Breogán; y en Roi Xordo, en el cruce con A Xeca. En la N-550 habrá también un espacio reservado para taxis y autobuses. El Concello recomienda acudir en transporte público para evitar problemas de tráfico.

Las fiestas comenzarán hoy con la lectura del pregón por Bea a de Estrella y los DJ Marcos Magan, David Expósito, Jorge Oubel y Alex Gómez.

Pulsa para ver más contenido para ti