Síguenos en redes sociales:

CAMBRE

Cambre remitirá el martes al Consultivo los informes sobre la redactora del plan general

La empresa renuncia a alegar contra el rechazo del Concello a darle más tiempo y dinero

El Concello de Cambre remitirá el próximo martes al Consello Consultivo los informes sobre la UTE redactora del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El plazo de alegaciones finalizó esta semana sin que la empresa al frente de la UTE, Idom, recurriera el rechazo del Concello a su petición de más tiempo y dinero para acabar el plan general, por lo que el Ayuntamiento solicitará al Consultivo que se pronuncie sobre si avala el rechazo a la petición de la empresa, formulada a raíz de un ultimátum lanzado en marzo, cuando dio dos meses para completar y corregir la documentación.

La Junta de Gobierno local dará luz verde a primera hora del martes a la remisión al Consultivo de los informes municipales. Si el ente autonómico avala la postura del Concello, que sostiene que el contrato incluía la adaptación del plan a la nueva Lei do Solo -en vigor desde el 19 de marzo- sin modificar las condiciones y argumenta que la empresa ya acumulaba retraso, el Ayuntamiento iniciará los trámites para la rescisión del contrato con la redactora.

El Consultivo dispondrá de un mes para pronunciarse, señala el Concello. El Ayuntamiento confía en que el ente se pronuncie a su favor y, para evitar perder más tiempo, ha ordenado iniciar ya la elaboración de los pliegos para la contratación de una nueva empresa redactora. El Gobierno local ve a Idom "incompetente e ineficiente para sacar adelante el plan general".

Pulsa para ver más contenido para ti