Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

El Ceida organiza un taller de ecología emocional el 18 de marzo

El obradoiro, que se impartirá en el castillo de Santa Cruz, lo imparte Concha López

El planeta perdió un 58% de sus animales entre 1970 y 2012 y esta pérdida puede subir al 67% en 2020 según un informe de Planeta Vivo de Word Wild Life y la Sociedad Zoológica de Londres. Saber cómo se ha llegado a esta situación, las razones, serán algunas de las cuestiones que se plantearán en el Obradoiro de Ecoloxía Emocional: salvagarda da fauna silvestre no século XXI, que se celebrará el próximo 18 de marzo en el castillo de Santa Cruz.

El taller, organizado por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental (Ceida) de Galicia, se realizará alrededor de la novela Beatriz y la loba de Concha López Llamas. Esta catedrática de Biología y Geología en ESO, premiada por sus investigaciones didácticas, será la encargada de impartir este taller. Su libro puso de manifiesto el vínculo con la naturaleza y los problemas de la mujer, en lo que se llama el ecofeminismo.

La lógica de la dominación patriarcal, los tipos de ecofeminismo, la ecología emocional, la renaturalización o la interculturalidad, son algunos de los temas que se tratarán en este taller, con 10 euros de inscripción.

Pulsa para ver más contenido para ti